Escrito por
tenten_samurai publicado 'por mí para que lo veáisXD
May. 23rd, 2005 11:18 am![[personal profile]](https://www.dreamwidth.org/img/silk/identity/user.png)
Quique Barrero
Y la China Descomunal
La calle Piqueñas, en pleno Carabanchel Alto, se quedó parcialmente a oscuras. Era una de esas calles angostas y sucias de un barrio obrero, casi un suburbio, de la capital. Los edificios eran bloques enormes llenos de viviendas diminutas donde se hacinaban las familias como en una colmena. Un vejete de pelo canoso vestido como un hippy se encontraba en la esquina de la bocacalle. Sacó un mechero un tanto extraño. No era un mechero corriente. Lo examinó y alzó con cuidado. Tras eso lo manipuló frenéticamente. Tenía una tapa oculta de la que sacó una china de cannabis. Tardó poco mas de 3 minutos en quemarla y liarse un porro. Mientras fumaba, y las finas volutas de humo ascendían al cielo nocturno, se acercó a la caja de fusibles de Endesa. Por supuesto, estaba abierta. Algunos cables pelados asomaban por debajo de la tapa de plástico. El vejete unió dos cables al azar. Saltó un chispazo y la calle se oscureció en su totalidad. Se escucharon algunos gritos y alguien desde una ventana lanzó un improperio. El vejete se lo tomó con calma, hasta que llegara la compañía de la luz a reparar la avería pasarían unas cuatro horas, o mas… Mientras realizaba toda esta operación, una gata callejera sucia y sarnosa la observaba desde una esquina con unos ojillos que parecían demostrar cierta inteligencia. Se acercó con sigilo al vejete y este la dirigió una sonrisa.
-Profesora Martín-Gómez…-murmuró el viejo canoso. La gata sufrió una serie de espasmos y de pronto en su lugar había una mujer mayor de aspecto serio y cara arrugada.- Sabía que vendría…
-Como no… ese pobre niño…-contestó ella con voz afectada…
-Que le jodan al niño… -dijo el viejo.- Vamos, que si no le hubiera prometido a su padre que me lo llevaba al internado le iban a dar mucho por culo… no te jode…
-¡Profesor Abejorro!- exclamó escandalizada Martín-Gómez. No pudieron continuar su discusión porque el ruido de un motor irrumpió de pronto en la calle. Un tipo enorme a lomos de una motocicleta antigua hizo acto de presencia. Era tan gordo que parecía rebosar a ambos lados de la moto y las ruedas parecían a punto de estallar. - ¿Crees que ha sido una buena idea mandar a Roberto a por él?
-No, pero que quieres que te diga, el resto estaban en el karaoke o de putas, así que… vamos, que confío plenamente en esta estúpida bola de grasa.
El aludido, Roberto Agrio, frenó la moto haciendo un trompo frente a ellos.
-¿Qué pasa troncooooooooooooos?
-¿Traes al niño?- preguntó Martín-Gómez
-Si, pos claro, tía. Aquí está el muy cabrón, me ha potado tres veces encima el hijoputa.- sacó un bebé de la mochila. El niño estaba desnudo y sólo vestía unas gafas negras de pasta. Tenía una herida en la frente en forma de rayo.
-¿Y la herida de la frente?- preguntó el viejo.
-Bueeeeeeeeeeeeno… -remoloneó el gordo.- se me cayó. Pero está perfectamente, anda que no me di yo hostias cuando era crío…
-No, si ya se nota, ya…-murmuró el viejo.- Bueno, al tajo, dejales el puto crío a sus tíos en la puerta en vamonos cagando leches antes de que lleguen los municipales.
Abrieron el portal con unas ganzúas y buscaron en los buzones, la familia Durán vivía en el último piso, el 12. Por supuesto, como habían cortado la corriente, los ascensores no funcionaban.
-Me cago en la madre que me parió.- dijo el profesor Abejorro.
Así que dejaron al crío en el portal con una nota: “Para los Durán”. Y se marcharon con disimulo.
-¿Crees que estará bien con ellos?- preguntó la profesora Martín-Gómez.
-Me la suda, yo también tuve una infancia perra y mírame, lo feliz y buen chico que soy ahora.
-Eso es por el cannabis y las anfetas, viejo.- dijo Roberto Agrio
-Me da igual, en serio. Espero no ver al crío hasta que tenga edad para hacer la ESO y lo tenga que admitir en el internado.
Y los tres se perdieron en la noche.
(no subject)
Date: 2005-05-26 04:35 pm (UTC)